Actualitat de l´Alt Vinalopó, el Vinalopó Mitjà, l´Alcoià, El Comtat i l´Alacantí
Diputació Alacant

EL GRUPO SOCIALISTA CALIFICA DE “INFANTIL” LA PETICIÓN DE LA OPOSICIÓN DE VILLENA PARA QUE DIMITA AYELO

EL GRUPO SOCIALISTA CALIFICA DE “INFANTIL” LA PETICIÓN DE LA OPOSICIÓN DE VILLENA PARA QUE DIMITA AYELO

·El PSPV pide al PP de Villena que se preocupe de su división en la comarca y que defienda tanto como el concejal socialista los intereses de la localidad·

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Alicante reprobó la petición de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Villena, PP y II, para que dimita el concejal socialista José Ayelo. El portavoz socialista en la Diputación, Antonio Amorós, criticó al PP “que trata de desviar la atención con anuncios infantiles, grotescos, ridículos y sin sentido contra uno de los más fervientes defensores de los intereses de Villena, tal y como se ha visto en asuntos tan importantes como en el trasvase o el soterramiento de las vías del tren”.

Amorós defendió la postura de Ayelo y de todo el Grupo Socialista en la Diputación durante el pasado pleno, “puesto que no quisimos entrar en un debate ridículo y malintencionado porque tenemos como norma no votar dos veces la misma moción”. El portavoz socialista explicó que la decisión del grupo era no jugar con el interés de los ciudadanos y no entrar en el estrategia “interesada del PP, puesto que la moción de la Junta Central de Usuarios fue presentada por iniciativa del PSOE y votada por todos los diputados socialistas. Sería ridículo volver a votar lo mismo”.

El portavoz socialista apuntó que “el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento está defendiendo los intereses de la localidad como no ha hecho nunca el PP y ha acometido con valentía, sin mentir en ningún caso, importantes proyectos para la ciudad. Proyectos que habían servido al PP para confundir a los ciudadanos con promesas que nunca cumplieron”.

Amorós señaló que “ni Agredas ni Lledó entienden por qué el grupo socialista se salió del pleno. Es lógico – añadió Amorós- no sólo no entienden nada de lo que ocurre en su municipio, sino que tampoco entiende posturas de responsabilidad política, que consiste en mandamientos capitales tan básicos como no mentir y no utilizar su cargo para defender intereses partidistas, privados y siempre interesados. Ayelo, como el grupo socialista, lo que quiere es que Villena tenga agua, se recuperen sus acuíferos y se abastezca a la provincia. Otros partidos no sé qué quieren, pero creo que ellos tampoco, puesto que cada uno defiende su interés personal como ocurre en Elda u otras localidades”.


172